TRIBIL. Dj & productor all performance

 

Jonathan Cáceres Ruiz (Tribil) nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo del distinguido periodista Joseph Cáceres, y la señora Judith Ruiz.

Se interesó por la música a la edad de 8 años tocando diferentes instrumentos musicales. A los 12 años, junto a su amigo Jeyfrick Reyes, quien era Dj en aquel entonces, logra presentarse en fiestas conocidas como “Party de Marquesina” donde, sin experiencia, era capaz de llevar la fiesta al nivel más alto y mantenerlo en ese nivel la noche completa, edad donde además le da inicio de manera empírica a la producción de mezclas o remix con programas virtuales. A los 15 años formaba parte de 5 grupos musicales de rock, convirtiéndose en baterista profesional. A los 16 años da inicio a la producción musical y comienza a obtener resultados y opiniones positivas acerca de sus proyectos. A los 17 le aplica el carácter profesional y empresarial que necesitaba para lanzarse definitivamente donde estos proyectos se lanzaron a la red a nombre de Dj Tribil, y se da a conocer con éxitos musicales re-mezclados de cantantes como Daddy Yankee, Don Omar, Arcángel, Vakero, Miriam Cruz, Nipo, Black Point, Sensato del Patio, Black Point, Alexa, siendo estos sujeto de pautas las principales emisoras de radio de música urbana de la Republica. 

Durante una etapa de su carrera artística, Tribil trabajaba como Dj y productor, e incluso en ocasiones como luminotécnico del programa de Iamdra Fermín, transmitido por Teleantillas canal 2. Además, trabajó como Dj y sonidista de la cantante Alexa.

 

Por qué Tribil?

Tribil es resultado de un apodo escolar de Jonathan Cáceres. Este apodo es “Tribilin” y ya que es un nombre que se dio a conocer en todos los rincones del colegio del cual egreso, Instituto San Juan Bautista, ¿por qué no basarse en el mismo apodo para crear el nombre comercial? La principal causa de la modificación de este apodo fue darle una resonancia juvenil y agresiva, prudente para el blanco de público de Tribil, debido a que si la marca hubiese sido “Dj Tribilin”, de seguro la empresa tendría muchos contratos,… pero de Disneylandia!

Tribil siempre ha tenido el interés de compartir su música con otras personas. En el transcurso de los años ha logrado hacer presentaciones en lugares nocturnos más visitados por la juventud dominicana además de los principales clubes de Santo Domingo, y prestigiosos hoteles de la isla. 


Este dj ha tenido la oportunidad de firmar contratos para tocar en algunos de los principales bares y discotecas del país como lo son Dock's, Al Sultán, Trío Café, Sparta, Black Diamond, Sambra, Euphoria, así como presentaciones en el Palacio Presidencial, Hard Rock Café y Hard Rock Hotel, Hotel Dominican Fiesta, Hotel Barceló Santo Domingo, Hotel Barceló Premium Punta Cana, Hotel Sheraton, Casa de España, Club de la CDEEE, Club del Banco Central, Club Arroyo Hondo y en un gran número de eventos a lo largo del territorio nacional. Ha participado en eventos de quinces, bodas, lanzamientos de promociones escolares, fiestas de graduación y de fin de año, bonches, conciertos y desfiles de moda. Ha sido invitado a los programas de televisión Aki e la cosa, Con Domingo y el Pacha, Las noches son geniales, Que noche, De extremo a extremo, Sábado extraordinario, La belleza es Mia, El poder de las 12, La super revista, Q Tv, Iamdra Full, El show del mediodía, Yoryi Resuelve, Simplemente Chabely, El Kan del 4, Noche con Jenny; y programas de radio como Milenium Summer, Milenium Mix y Tu mezcla Radical a través de Super Q, siendo este conductor de este último. Por otro lado, ha compartido escenario con numerosos artistas como Liro Shaq, Lirico, Toxic Crow, Cromo X, Asdrubal, Juliana, David Kada, Oro solido, Nipo, El Cata, Don Chezina, Big Boy, Yiyo Sarante, Rakim y Ken-y, Sexappeal, Vakero, Boca Tabu, Toque Profundo, Chimbala, Zacarias Ferreira,  Mozart la para, Melymel, Nico, Black Jonas Point, Lapiz conciente, Alex Matos, Los Rosarios, Alexa, El Batallon, Concon quemao, Confusio y Bopero, Secreto el famoso biberon, Guariboa, R1, El Poeta callejero, Don Miguelo, Joswa in da house, Milka la mas dura, El Cata, Ilegales, Los Potros, Julio Voltio, Francesca, Los Teke Teke.

Una de las preferencias de Dj Tribil es tocar por horas. "Cuando toco por 1 o 2 horas, siento como que no he tocado y realmente me quedo con el deseo de más, especialmente cuando veo ese público disfrutando mi música al máximo mientras doy lo mejor de mí. El concepto que tengo de mezclar no se basa solamente en colocar un disco tras otro. A los aspirantes que hacen esto es que llamo “PONE MUSICA”. Un Dj se preocupa por el BPM (BEATS POR MINUTO)(VELOCIDAD) de cada canción, los tonos, el paneo, los efectos y el volumen de cada canción, protegiendo así las bocinas a las que se enfrente en cada ocasión y logrando que la transición quede lo más delicada posible. La transición más discreta es la que más te acerca a una mezcla perfecta”, expresó textualmente. 

 

Tribil es uno de los DJ de nueva generación con mayor crecimiento, debido a su tendencia fresca e innovadora en el ámbito de la animación y la creatividad musical, consecuentemente con las más avanzadas tendencias.

Es por ello que en el 2013 se convierte en el centro de atención de numerosas disqueras internacionales, y es el 11 de Junio del mismo año cuando este firma su primer contrato con la disquera OTB Music Publishing con sede en Milano, Italia, empresa que maneja la venta de su música en Itunes, Beatport y otras tiendas virtuales.

Durante un tiempo, Tribil se mantuvo con fuertes tendencias para la producción de Dutch, Progressive & Electro House en su estudio personal "Beat Palace", donde se ha mantenido perseverante en la búsqueda de un producto que se consuma en República Dominicana, pero que mantenga los colores y la calidad del EDM internacional.  No obstante, en la actualidad está tocando en un formato abierto (Open Format), incluyendo música urbana y tropical en su set, permitiendo adaptarse casi a cualquier blanco de público.

 

Tribil es propietario de X Pro events, empresa de servicios y producción de eventos que maneja con merecidos resultados.

 

Actualmente Tribil estudia Mercadeo, locución, fotografía profesional y producción de video. Tribil ha demostrado no ser un simple Disc-jockey que ameniza un evento, sino también un artista con el con el compromiso de ofrecer un show en vivo que garantice un evento cargado de energía.

© 2023 by  X Pro events®

 

  • Facebook Classic
  • c-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now